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¿Qué es la automatización en IT Service Management?

Aprende con CSI

GLOSARIO

    • CMDB
    • Ampliar información
    • 10 de enero de 2018
    • CMMI
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    • 10 de enero de 2018
    • COBIT
    • Ampliar información
    • 10 de enero de 2018
    • EasyVista
    • Ampliar información
    • 10 de enero de 2018
    • Gartner. (Gartner Inc.)
    • Ampliar información
    • 10 de enero de 2018
    • Gestión de la Tecnología
    • Ampliar información
    • 10 de enero de 2018
    • Gestión de servicios (GSTI)
    • Ampliar información
    • 10 de enero de 2018
    • Gobernanza o Gobierno de TIC
    • Ampliar información
    • 10 de enero de 2018
    • ISO 20000
    • Ampliar información
    • 10 de enero de 2018
    • ISO/IEC 38500:2008
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    • 10 de enero de 2018
    • ITIL
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    • 10 de enero de 2018
    • ITSM
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    • 10 de enero de 2018
    • Pink Elephant
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    • 10 de enero de 2018
    • PinkVerify
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    • 10 de enero de 2018
    • PMI
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    • 10 de enero de 2018
    • PTF
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    • 10 de enero de 2018
    • ServiceAide
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    • 10 de enero de 2018
    • Service Pack
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    • 10 de enero de 2018
    • TI (Tecnología de Información)
    • Ampliar información
    • 10 de enero de 2018
    • TI / TIC
    • Ampliar información
    • 10 de enero de 2018
CMDB y su relación con los procesos de la empresa

Para contextualizar un poco al lector, se dará una definición de lo que es una CMDB (Configuration Management Database por sus siglas en inglés). La CMDB tiene como enfoque principal brindar en un único lugar toda la información acerca de sus atributos, relaciones con otros elementos en su mayoría tecnológicos usados en la organización, por lo cual, la CMDB contiene cualquier componente o ítem de configuración físico o lógico, con el fin de representar la interrelación entre ellos. Esto ayuda, por ejemplo, a determinar qué tanto impacto puede tener una falla o cambio de un componente sobre la empresa.

Las empresas que toman la decisión de adoptar ITIL (biblioteca de mejores prácticas para gestionar TI) se enfrentan a varios retos que en muchas ocasiones son desconocidos y que eventualmente hacen tambalear el éxito del proyecto y que también en muchos casos llevan a que se abandone la adopción o se llegue a cubrir solo algunas prácticas. Compartimos aquí con nuestros lectores algunos tips a ser tenidos en cuenta para mejorar las posibilidades de éxito.

Inteligencia Artificial y su aplicabilidad en el Área de TI

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LUMA: Servicio al cliente 7x24 con Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático

El pasado 21 de noviembre Serviceaide presentó su solución  Luma al mercado colombiano de manera conjunta con Consultoría y Servicios Informáticos CSI. Este evento fue conducido por Adriana Ríos - Field Engineering Consultant LATAM, quién dio a conocer a los asistentes las capacidades y funcionalidades de esta tecnología que está diseñada específicamente para la atención 7x24 de mesas de servicios.