El pasado 21 de noviembre Serviceaide presentó su solución Luma
El reto de gestionar los activos de TI

Este reto en las empresas, va mucho más allá del inventario
Los responsables de la gestión de activos se enfrentan a varios retos en aquellas organizaciones en las que, debido a su naturaleza, abundan dispositivos de usuarios finales tales como laptops, desktops, tablets y hasta Smartphones, además de dispositivos de red y numerosos servidores que alojan aplicaciones hechas en casa o comerciales, estas últimas con frecuencia tienen intrincados modelos de licenciamiento.
La CMDB y su relación con los procesos de la empresa

Para contextualizar un poco al lector, se dará una definición de lo que es una CMDB (Configuration Management Database por sus siglas en inglés). La CMDB tiene como enfoque principal brindar en un único lugar toda la información acerca de sus atributos, relaciones con otros elementos en su mayoría tecnológicos usados en la organización, por lo cual, la CMDB contiene cualquier componente o ítem de configuración físico o lógico, con el fin de representar la interrelación entre ellos. Esto ayuda, por ejemplo, a determinar qué tanto impacto puede tener una falla o cambio de un componente sobre la empresa.
Cómo iniciar la adopción de ITIL en una organización de TI

Las empresas que toman la decisión de adoptar ITIL (biblioteca de mejores prácticas para gestionar TI) se enfrentan a varios retos que en muchas ocasiones son desconocidos y que eventualmente hacen tambalear el éxito del proyecto y que también en muchos casos llevan a que se abandone la adopción o se llegue a cubrir solo algunas prácticas. Compartimos aquí con nuestros lectores algunos tips a ser tenidos en cuenta para mejorar las posibilidades de éxito.
Inteligencia Artificial y su aplicabilidad en el Área de TI

Últimamente hemos escuchado o leído sobre la Inteligencia Artificial (IA), de sus avances y los beneficios que brinda en diferentes aspectos de nuestra labor al facilitar las tareas diarias, pero se ha vuelto común escuchar el término y pensar que solo tiene que ver con robótica y que podría no tener mucha relación o aplicación en el área de TI de una empresa.